En tan solo 24 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao condenó a dos integrantes de la banda criminal «Los malditos rápidos de Oquendo» que a mano armada robaron una camioneta de un empresario cuando se trasladaba en una avenida céntrica del Primer Puerto.
Se trata de Jesús Rodríguez Pajuelo (40), quien fue sentenciado a 10 años y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva y Luis Vinces Herrera (35) a seis años y cinco meses de cárcel.
Era reincidente
El juez Renee Quispe Silva, encontró culpable a los procesados por ser autores del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Jesús Alberto Mendoza Ninamanco y le impuso el pago de 30 mil soles de reparación civil solidaria a favor de la parte agraviada.
De acuerdo a las investigaciones, ambos sentenciados pertenecerían a la banda criminal “Los malditos rápidos de Oquendo” y el imputado Jesús Rodríguez Pajuelo, es reincidente en actos delictivos.
¿Qué pasó?
El 8 de marzo del 2024, agentes de la comisaría de Oquendo capturaron a dos sujetos que robaron la camioneta de una empresa de mantenimiento de bombas de agua.
Para ello, amenazaron al conductor de nombre Jesús Mendoza Ninamanco (25), apuntándole y encañonándolo con un arma de fuego en la cabeza, lo obligaron a descender de la camioneta y procedieron a reducirlo, tirándolo al piso para fugarse con el vehículo desde el lugar de los hechos por la av. Acapulco.
En ese momento, el denunciante buscó ayuda y apoyo policial iniciándose, de forma inmediata, la persecución por las diferentes avenidas de Oquendo hasta la urb. San Juan Masías en el Callao, donde se dio fin a la persecución con la captura respectiva.