Atrapan a 13 hampones en pleno atraco en almacén de Tai Loy en Huachipa

0
215

Banda criminal tenía planeado robar 50 toneladas de mercadería que se iban a llevar en una minivan y un tráiler. Treparon pared de tres metros de altura, envenenaron a dos canes y redujeron a dos agentes de seguridad.

Una banda criminal logró ingresar a los almacenes de reconocida librería tras reducir a su personal de vigilancia y envenenar a los perros guardianes
En pleno robo de 50 toneladas de útiles escolares y de escritorio del almacén de la empresa Tai Loy, trece delincuentes de la banda criminal “Los Malditos de Huachipa”, que estaban armados hasta los dientes, fueron capturados por agentes del Departamento de Investigación Criminal Centro tras un trabajo de inteligencia en Lurigancho-Chosica. Los maleantes habían envenenado a dos perros guardianes y secuestraron a los agentes de seguridad.

Los hampones planificaron al milímetro el atraco pero no contaban con que los agentes le seguían los pasos muy de cerca. Los rufianes llegaron a la 1:00 a.m. de ayer hasta el almacén de la referida empresa ubicada en la avenida Cajamarquilla, a bordo de una minivan y un tráiler portando escaleras y soguillas.
Parte de la banda se dirigió a la parte posterior del inmenso local con dos escaleras artesanales que las colocaron sobre la pared de tres metros de altura, treparon y dieron bocado a los dos canes guardianes. Esperaron unos minutos que el veneno hiciera efecto en los animales y luego ingresaron por ese lado.

Una vez en el interior, los maleantes se dirigieron hacía los guardianes, identificados como Francisco Yupa Quispe (54) y Leonidas Arapa Mamani (54), a quienes encañonaron, los redujeron, los llevaron a un ambiente de la empresa donde les privaron de su libertad y les amarraron las manos con soguillas. Tras tener el dominio del lugar, los asaltantes hicieron ingresar a sus cómplices al almacén por la puerta principal incluyendo la minivan de placa H1T-490 en la que luego cargaron parte de la mercadería.

En el momento que parte de la banda abandonaba el almacén a bordo de la minivan repleta con 43 cajas conteniendo diversos productos fueron sorprendidos por los detectives del Depincri Cercado al mando del comandante Ricardo Vargas, jefe de esta unidad, que no les dieron tiempo de escapar. Los delincuentes quedaron reducidos sobre el suelo. En el exterior, la Policía incautó el tráiler de matrícula B5M-780 que iba a ser ingresado por los facinerosos para cargar gran parte de los productos.

Los presuntos asaltantes detenidos fueron identificados como Jhonathan Carlos Santos Eliseo Chileno Navarro (28), Christian Marcial Balbín Bernabé (37), Miguel Ángel Paredes Aquino (46), Carlos Héctor Lozano Tauca (46), Miguel Chambi Valencia (38), Randol Jesús Guarda Puclla (31), Luis Alberto Ruiz Quispe (31), Gabriel Fernando Zamora Grimaldo (30), Waldir Jhon Pérez Domínguez (48), Alexander Román Guevara Meza (50), José Alexander Zavala Alejandro (28), Juan Carlos Remigio Nieto (47) y Billy Jhohan Díaz Dancurt (33). Siete de ellos presentan antecedentes policiales.

El coronel Humberto Alvarado, jefe de la División Policial Centro 1, informó que los hampones detenidos tenían en su posesión una granada de guerra, dos pistolas, un revólver, tres réplicas de armas de fuego. Indicó que todos los indicios recogidos son parte del proceso preliminar de las investigaciones policiales y que se acopiará más información «para poder dar mayores detalles» sobre este hecho delictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí