Perfumista de las estrella adelanta que creará innovadora fragancia para nuestra compatriota que dejó en alto el nombre de Perú en Viña del Mar
Por todo lo alto el nombre del Perú. Nuestra intérprete, Lita Pezo, no pudo alzarse con la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar, pese a ser considerada la favorita, sin embargo la artista señaló que «un concurso ganado» no define su carrera, y claro seguirá por las sendas del éxito.
A propósito de la gran popularidad que ha obtenido el perfumista de las estrellas Joaquín Cisneros, recordó que en una oportunidad obsequió una fragancia a Lita Pezo, quién la recibió con mucho agrado. Esta vez el creador de fragancias exclusivas, indicó que viene preparando una fragancia «Luchadora» que acompañará a Lita Pezo a lo largo de su carrera como marca exclusiva para seguir en la senda del triunfo.
«Luchadora, como siempre, qué le gusta decir lo que piensa, qué mira de frente, qué sabe todo lo que cuesta y lo que logra. Luchadora, que tiene ese sentimiento por debajo de la piel. Luchadora que no miente, que lleva la cabeza alta y mira de frente», expresó la artista de 24 años, quien se dio a conocer desde los 15 años en realities de televisión.
«Ella misma lo indicó «un concurso no define su carrera, y todo el mundo ha sido testigo del enorme talento mostrado y esa admiración es lo más rescatable y es el inmenso premio que pueda recibir. Esta vez no se pudo conseguir ella es una chica joven con hambre de triunfos, y estaremos ahí para aplaudir y apoyar sus logros, un abrazo Lita», acotó Joaquín Cisneros.
La cantante se lució con su tema Luchadora y logró el aplauso de los asistentes en la Quinta Vergara. No obstante, la representante peruana no pudo llevarse la Gaviota de Plata tras la calificación final del jurado, quien decidió otorgar el premio de mejor intérprete de la competencia internacional a Enrique Ramil, de España, tras entonar su tema La última vez. El representante español se consagró ganador en el certamen pese a conseguir solo 3,6 del jurado virtual.
Finalmente, dieron como ganador al mexicano Eddy Valenzuela por su tema El maestro obteniendo un promedio de 6,3 puntos, llevándose la ansiada Gaviota de Plata con un premio de 28 mil dólares. Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo España con 5,2. Por último, apareció la peruana Lita Pezo con un puntaje de 2,7 a pesar de tener un promedio de 6 puntos en las anteriores presentaciones.
PERFUMISTA DE LAS ESTRELLAS
A Joaquín Ciesneros se le conoce como “el perfumista de las estrellas”, por haber creado fragancias personalizadas para varios artistas. Llegó al Perú en 2018 para crear la marca “Joaquín Cisneros”, tras estudiar la carrera de cinco años en Argentina. En un corto tiempo de su ingreso al mercado de perfumes ya ha logrado grandes reconocimientos; como el brindado por el Congreso de la República en “Líderes que forjan el Perú” y en el evento Internacional Business Awards. “Es un tema de reconocimiento por la labor que realizó tanto en el extranjero como representando la marca Perú, a través de mi trabajo”, enfatiza.
Dice que cada vez que recibe un reconocimiento, es un tema de satisfacción personal. “Me siento realizado y agradecido. Business Awards es muy importante en mi carrera, me ha abierto varias puertas internacionales. Viajo a otros países para ofrecer mis productos y dar conferencias en todo lo que sea perfumes. Estoy muy agradecido, no solo a mi persona sino a todo el equipo de trabajo que me acompaña. Dependo de ellos: uno no puede hacerlo solo; somos un equipo de trabajo que luchamos por estos logros”, comentó el emprendedor peruano.
Los perfumes Joaquín Cisneros cuentan con una fórmula especial, que él denomina “blends”. Esta marca es conocida por trabajar con la aromatología y realizar perfumes personalizados según el carácter o temperamento de la persona. “A mis clientes, que les hago perfumes personalizados, los citamos en nuestro laboratorio -del centro de Lima o en San Isidro- y ahí mismo elaboramos el producto; pero antes les realizó algunas preguntas para mi ficha técnica, cada creación para mi es una obra de arte”, comenta.
Cisneros comenzó en pequeñas ferias, pero el público no le brindó el apoyo que esperaba, ya que era una marca peruana. “La gente está acostumbrada a consumir las marcas posicionadas y nosotros tenemos ese gran reto de avanzar y posicionarnos como perfume peruano, y que la gente tenga la confianza de comprar un producto peruano. Quiero formar una corporación de peruanos que inviertan en un producto que es bueno”, añade.
La popularidad de la franquicia de Cisneros se debe a la innovación de su producto. “Inicie aprovechando el último mundial, realicé los perfumes personalizados basados en futbolistas y así empecé a salir en los medios, era algo innovador. Elaboré 8000 perfumes que llegaron hasta peruanos que residen en Francia, Milán, Italia y Argentina. Eran perfumes exclusivos a base de frutas y cítricos especiales. Siempre lo innovador trasciende; hay que estar innovando de manera constante: cambiar publicidad, imagen y envase e ir mejorándolo poco a poco porque el perfume trasciende con la sociedad”.
Consultas y pedidos (926354112 o 993381484) Instagram@perfumesjoaquincisneros
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