En medio de gran algarabía, el capitán y máximo goleador de la selección peruana Paolo Guerrero hizo su ingreso a la explanada de la Universidad César Vallejo y fue presentado como el jale estrella del club vallejiano.
El ariete de 40 años fue recibido en medio de aplausos por decenas de niños, jóvenes y adultos, que llegaron hasta la sede de la UCV. El “Depredador” se dio tiempo para saludar a los más pequeños que lucían su polo naranja.
Luego, Guerrero fue recibido por Richard Acuña (presidente del club UCV) y César Acuña (presidente fundador del club UCV), quienes le entregaron la camiseta oficial de la César Vallejo.
“Todo fue un sueño. No solo la Vallejo ganó con la llegada de Paolo, sino que ganó el Perú. Todos debemos estar de la mano para que se sienta cómodo en esta ciudad, sino en el país. Agradecer a Paolo y su familia por confiar en este proyecto deportivo. Agradecerte Paolo por estar aquí”, indicó Richard Acuña, presidente del Club UCV.
“Quiero agradecer a Dios. Hoy día Dios dispuso que Paolo sea parte de nuestra familia. También hoy se comprueba que los tiempos de Dios sean perfectos y Dios dispuso que hoy Paolo nos acompañe y esté con nosotros. Agradecer a Richard (Acuña), porque ha hecho la gestión. Me siento orgulloso de mi Richard. Los grandes acuerdos se logra dialogando. Con la presencia de Guerrero, la Vallejo se siente orgulloso”, apuntó.
El “Depredador” debutará con la camiseta del “Poeta” este sábado 2 de marzo, ante Cusco Fútbol Club, por la fecha seis del Torneo Apertura. El duelo está programado para las 7 de la noche, en el Estadio Mansiche.
“Soy consciente que voy a jugar por primera vez en Perú. Me motivaba llegar a mi país, salí de muy pequeño a Alemania y hoy me encuentro aquí. Dentro de poco, espero debutar de la mejor manera. A equipos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal siempre se les va a tener respeto, pero César Vallejo también va a ir a pelear por los primeros puestos. Para lograrlo, necesitamos seguir entrenando fuerte, siempre con unión y humildad”, explicó.
“No estoy 100% físicamente, porque no he pasado por una pretemporada. Hice algunos trabajos cuando estuve en Brasil y fue una semana intensa de entrenamiento, pero no es lo mismo. Espero poder debutar el día sábado ante Cusco FC”.
“Le agradezco a César y Richard Acuña, porque hicieron que hoy yo pueda estar aquí. Al principio cuando firmé el contrato, hubo algunas trabas y no pude llegar antes. Luego de las conversaciones tuvimos, todo se arregló y felizmente llegamos a un acuerdo”, dijo en un inicio.
Además, añadió lo siguiente: “Quiero agradecer a Agustín Lozano, porque fue el intermediario para que el dialogo sea más fluído. Le pido disculpas a los trujillanos si es que en algún momento los hice sentir mal con algunos comentarios. Voy a dar todo de mí, no duden de eso”.