Paolo Guerrero confesó que pidió ayuda a Christian Cueva tras recibir amenazas de banda criminal en Trujillo y mencionó que confió en que ‘Aladino’ «Lo iba a cuidar”, tras recibir la primer amenaza al celular, pero los delincuentes le enviaron un mensaje más amedrentador y dijeron. «Para que envías a un chistoso a tranzar».
Paolo Guerrero confirmó que busca desligarse de César Vallejo luego de que sus familiares fueran amenazados por extorsionadores de Trujillo. El delantero nacional salió al frente para dar a conocer su versión de los hechos y reveló haber mantenido una conversación con Christian Cueva para pedirle ayuda.
“Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba ‘picante’, pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá él me iba a cuidar. Luego hablé con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos”.
Posterior a ello, señaló que ‘Aladino’ charló con su madre para tratar de calmarla. “Después de eso conversé con mi mamá, incluso la metí a la conversación para que ella misma hablara con Christian. Él le dijo que ya tenía que jugar, porque el Perú me necesitaba. Pero al día siguiente, recibió el siguiente texto: “Manda a un vago a malear, (tratar de tranquilizar las cosas)”, dijeron que no te iba a pasar nada”.
Recordemos que Christian Cueva nació en Huamachuco, La Libertad y toda su familia reside allá, incluso son dueños de varios negocios. Es por esto que el capitán de la selección peruana decidió acudir a él para que pueda darle detalles acerca de la situación que se vive en dicha parte del país.
Las amenazas continúan
Luego de que Paolo Guerrero y Julio García, su abogado, iniciaran las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior para poder darle seguridad a su familia, las amenazas volvieron e incluso aumentaron, pues su madre recibió nuevos mensajes de la misma banda criminal.
Fue en ese momento que el ‘Depredador’ tomó la decisión de comunicarse con Christian Cueva, quien le aseguró que no le pasaría nada. Sin embargo, ni los contactos del jugador, ni la ayuda de la cartera que dirige Víctor Torres Falcón dieron resultados.