Un voraz incendio en la cuadra 1 de calle Lima en el distrito de San Miguel, donde una fábrica de insumos químicos fue arrasada por las llamas, asustó a miles de vecinos que temieron lo peor. Casi 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos, batallaron para que el fuego no se expanda en la zona por más de cinco horas.
Los vecinos de la zona informaron que también hubo explosiones y que se ve un líquido verde en las calles del área afectada.El incidente se reportó aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que los vecinos dieran alerta al personal de Serenazgo, quienes a su vez dieron alerta a los hombres de rojo.
Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, informó a TV Perú que, por el momento, solo se ha reportado daños materiales, pero no víctimas mortales o heridos. También dijo que se ha desalojado de forma preventiva a las personas que viven en la parte posterior del desastre, ya que su vivienda también ha sido afectada.
El funcionario mencionó, además, que el local tenía permiso de funcionamiento como ferretería; sin embargo, habría sido utilizado como fábrica, de acuerdo con los vecinos. La autorización municipal 5906 está a nombre de Mega Master, sostiene Tineo.
Senamhi se pronuncia
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se trata de un incendio en un almacén de químicos.“Distrito presenta cielo nublado con velocidades de viento próximos a los 20 km/h con dirección hacia el norte”, se lee en su publicación en Twitter.