Una tarde para el olvido. La selección peruana de fútbol fue derrotada por dos goles a cero ante su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 5 de las Eliminatorias 2026 rumbo al Mundial 2026 y marcha último en la tabla.
El primer gol lo marcó Henry Vaca a los 19 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, Ramiro Vaca marcó el segundo a los 87 minutos. Juan Reynoso no ha logrado que Perú triunfe y solo ha podido sacar 1 punto de 15 posibles.
Pese a que Bolivia llegaba como el rival más débil del continente, la selección peruana demostró nuevamente un rendimiento decepcionante y solo suma un punto de 15 posibles.
Esta vez, el estratega nacional quiso dejar atrás el rótulo de defensivo y mandó desde el arranque a elementos como Joao Grimaldo, Franco Zanelatto y Piero Quispe, flamante campeón con Universitario, quien hacía su debut absoluto.
Sin embargo, los tres mencionados futbolistas no tuvieron chance de demostrar todo su potencial y solo se limitaron a mostrar chispazos en medio de una orfandad colectiva. El local, que no había logrado puntos hasta este encuentro, logró sumar de a tres con muy poco, pues solo aprovechó un error defensivo para consumar su victoria.
No se ve la mano del entrenador
En cinco partidos jugados en la actual Eliminatoria, la selección peruana no ha mostrado el sello que caracteriza a Juan Reynoso. El aspecto defensivo, que es uno de los puntos que el ‘Cabezón’ siempre tuvo a su favor, hoy brilla por su ausencia. Carlos Zambrano y Alexander Callens jugaron uno de sus peores partidos con la Bicolor y ello se vio reflejado en el gol de Henry Baca, donde el defensor de Alianza Lima falló en la salida y luego el central del AEK le dio todo el espacio que necesita el rival para sacar el remate que infló las redes de Pedro Gallese.