Gremios representativos de transportistas de carga no acatarán el paro programado para el 11 de setiembre  

0
170
  • MTC mantiene una mesa ejecutiva con transportistas para atender sus demandas.

Tras sostener un diálogo con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT) anunciaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el 11 de setiembre próximo.

“Nuestras bases han acordado no apoyar la paralización porque estamos en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas. Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia”, señaló el presidente de la UNT, Javier Marchese.

Por su parte, el titular de la URT, Mario Soto, remarcó que no es el momento para una medida de esa naturaleza en razón de que se está realizando conversaciones con el ministerio y, sobre todo, porque la economía de todos los peruanos no está bien.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mantiene una mesa ejecutiva de diálogo con los transportistas, que permanentemente atiende los requerimientos para mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre, tanto de personas como de carga.

Además, viene adoptando e impulsando una serie de medidas que buscan atender las demandas de los transportistas del país, Es así que a la fecha se han devuelto S/40 millones a los transportistas de carga y de personas, por concepto de devolución del 40% del pago de peajes a nivel nacional.

De igual modo, para darle facilidades a los transportistas se ha prorrogado hasta el 1 de enero de 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueben el “Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito”.   

Asimismo, hay una serie de iniciativas legislativas que benefician a los transportistas de carga que el MTC ha impulsado y ya se encuentran en el Congreso de la República para su evaluación y aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí