Se trata de un mototaxista acribillado por desconocidos. Las balas también alcanzaron a un adulto mayor que caminaba por la zona para recoger una pollada.
Lima
La inseguridad ciudadana continúa ganando terreno en Lima. Un mototaxista, que llevaba polladas en el interior de su mototaxi, fue asesinado a balazos esta tarde en las inmediaciones del parque Sector 1, grupo 1, en el distrito de Villa El Salvador (VES).
Los testigos sostienen que escucharon más de cuatro disparos y, al salir de sus viviendas, vieron al hombre tirado y restos de sangre por la zona. Al lado del cadáver de Alejandro Joel Casteña Polo yacía un libro y un lapicero.
«Nosotros hemos salidos al escuchar los disparos. Salimos y estaba tirado el chico. Lo encontramos tirado con las balas en su cabeza, su cuaderno y un lapicero. A los 15 y 30 minutos los familiares se lo llevaron. Dicen que la moto tenía polladas», declaró un vecino.
Desconocidos realizaron disparos a la altura de la cabeza de la víctima, quien fue trasladada al hospital de Villa El Salvador, donde se confirmó su deceso.
La Policía marcó cinco casquillos de bala en la zona que habrían acabado con la vida de el hombre. Sin embargo, RPP pudo conocer que Joel Castañeda tenía antecedentes policiales por fabricación y tenencia de armas de fuego y pertenencia de banda criminal.
El mototaxista no ha sido la única víctima de los disparos, puesto que otra persona falleció a pocos metros del lugar del crimen.
Se trata de un señor de 66 años, Benigno Velásquez, que caminaba por el lugar para recoger una pollada y, lastimosamente, recibió el impacto de una bala perdida que acabó con su vida. Fue enviado al hospital Guillermo Kaelin donde se confirmó su deceso.
Piden redoblar seguridad en la zona
Al cierre de la nota, se esperaba la llegada de los peritos de criminalística para realizar las diligencias y posterior levantamiento del cadáver.
En tanto, los vecinos que llegaron a la zona advirtieron que el lugar se ha vuelto peligroso al punto que se cometen robos incluso contra menores de edad. Agregaron que los delincuentes utilizan, sobre todo por las noches, motos lineales para robar a sus víctimas sin temor a cobrar una vida.
Como medida de evitar la delincuencia, los vecinos había acordado para construir rejas ante los asaltos diarios. Sin embargo, recibieron una multa por realizar dicho accionar. Pese a ello, han pedido a las autoridades competentes redoblar la seguridad en Villa El Salvador.