‘Prosor’ Pedro Castillo se victimiza pero Juez lo pone en su sitio

0
245

Magistrado le recuerda que es un prisionero y que se le va a escuchar como a otros investigados

Se considera un secuestrado de la justicia. El expresidente Pedro Castillo terminó “entre la patas de los caballos” con los argumentos que utilizó este jueves durante la audiencia de tutela de derechos en la que solicitó la inclusión de testigos que respaldarían su hipótesis del complot en su contra para retirarlo del cargo.

Como en otras audiencias, el profesor intentó victimizarse frente a la audiencia que seguía su intervención a través de los canales digitales; sin embargo, el juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley, lo puso en su lugar de manera contundente.

“Señor Castillo, usted no está secuestrado, hay una orden judicial por la que usted está con prisión preventiva”, recalcó el juez.

El expresidente había señalado que era un rehén a quien se le negaban todos sus derechos. “Estoy acá siete meses secuestrado y no me dejan tener una comunicación con mis hijos y padres, pueden quitarme la libertad, pero no el derecho a comunicarme. Hay una tortura contra mis hijos y mis padres ancianos”, argumentó.

Asimismo, Castillo aprovechó la audiencia para afirmar que recibe tratos desiguales de la justicia. Arremetió contra otras instancias de Gobierno.  “Estoy dándome cuenta cada vez más que en el caso Castillo (dicen): ‘Para Castillo, la ley, y para mis amigos su café’. Hoy estoy convencido que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz del Congreso y de este Gobierno de facto”, sostuvo.

Sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley ya le había aclarado el panorama. “Esta audiencia ha sido para escucharlo y atender el requerimiento que usted hace, así como los argumentos de la fiscalía. Dicho esto, se va a expedir la resolución en el plazo de ley», acotó magistrado.

ÚLTIMO DATO

El exmandatario argumentó que la Fiscalía tiene una alianza con los medios de comunicación, en referencia a la difusión de los casos de Mauricio Fernandini y Sara Goday. 

Profesor prefiere olvidar que está en prisión por su intento de golpe de estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí