En el ojo de la tormenta.De los S/5,4 millones que la empresaria Sada Goray dio como sobornos a la organización criminal presuntamente encabezada por el expresidente Pedro Castillo, S/3 millones fueron entregados en el departamento de Mauricio Fernandini, en Miraflores. El periodista- de acuerdo a la declaración de Salatiel Marrufo, ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda devenido en colaborador eficaz- participó en cinco oportunidades.
Todo se remonta en diciembre de 2022, fecha en la que el recordado conductor de ‘Veinte lucas’ fue implicado en un presunto escándalo de corrupción que involucraba a la empresaria de Marka Group, a funcionarios del programa Fondo MiVivienda, en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) y al exmandatario Castillo Terrones.
En este tiempo, el comunicador Mauricio Fernandini fue detectado por la Fiscalía, pues tuvo un incremento considerable en su patrimonio de momento a otro. Ya no era solo un departamento nuevo, sino que también el periodista logró comprar un automóvil del año y realizó un depósito de 80 mil dólares en su cuenta bancaria, y todo presuntamente con dinero de la empresaria Sada Goray.
Sin embargo, la adquisición del automóvil de marca Volkswagen Gol del año, valorizado en 17 mil dólares, fue adquirido el 6 de abril del presente año, junto a la compra de un lujoso departamento en una zona exclusiva en San Isidro por 160 mil dólares, lo que ha generado una investigación por parte del Ministerio Público por incremento de su patrimonio en pocos meses.
Otro factor dentro de la investigación contra el productor de radio fue el depósito de 80 mil dólares en efectivo en su cuenta bancaria del BBVA. Asimismo, la fiscalía también registró un retiro de más de 170 mil soles y un préstamo por otros 80 mil dólares que también se hizo hace poco, según las investigaciones propaladas en el informe.
Vale indicar que, un información fiscal difundido por Willax TV reveló que el comunicador tenía varios inmuebles a su nombre, pero que muchas de estas propiedades han sido donados a su hermana Ana María Beatriz Fernandini con la condición de que estos no sean vendidos, transferidos o hipotecados, sino que deban mantenerse como uso personal.