Los llamados “Ángeles de Yurimaguas» aplican medicamentos a infectados
Cuando las circunstancias lo demandan. Dos periodistas de la ciudad de Yurimaguas-Alto Amazonas, en la región Loreto, voluntariamente y de manera gratuita aplicaron el medicamento “Ivermectina” a personas diagnosticadas con coronavirus.
Los hombres de prensa afirmaron que fueron asesorados por médicos y que los infectados van con resultados positivos, evitando así que los afectados fueran al hospital.
Teobaldo Meléndez Fachín y Julio César Mendoza Escobar, son los periodistas que recorren diariamente los asentamientos humanos de Yurimaguas dosificando con Ivermectina a los infectados.
Igualmente, entregan bolsas con alimentos que les donan personas de buena voluntad en sus programas de radio.
Meléndez asegura que aplica la dosis de “Ivermectina” de acuerdo a la instrucción del médico que lo asesora, considerando el estado de salud y otros detalles como edad y peso de los pacientes. Van a sus casas llevando el medicamento y recomiendan su ingesta en leche o en agua pura.
Los periodistas ya son conocidos como «Los ángeles de Yurimaguas», debido a que los pacientes ya no van al hospital para su tratamiento, no usan respiradores mecánicos, no se hospitalizan y se recuperan sin mayores problemas en su domicilio.
Respecto a la falta de indumentaria adecuada para tratar con pacientes covid-19, reconoció su error al no poder conseguirlo, pero dijo que respeta el protocolo sanitario, además de la higiene constante.
Este caso es de conocimiento de los médicos del sector Salud y de las autoridades locales, quienes avalan la tarea de los comunicadores.
Honor y gloria, colegas periodistas
(LPA)