Cuando miles de peruanos se preparaban para disfrutar de un posible feriado el 7 de junio por el Día de la Bandera, el Gobierno se pronunció y frenó todo. El premier Alberto Otárola anunció que el Ejecutivo decidió observar la ley que aprobó el Congreso para declarar feriado nacional no laborable dicha jornada.
Para el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el 7 de junio es una oportunidad para continuar con la reactivación del país, luego de los conflictos sociales que se registraron en diferentes puntos del país en contra de la mandataria Dina Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Contigo destina más de S/31 millones para más de 106 mil usuarios
“Queremos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y con la debida anticipación”, manifestó ante la prensa. En ese sentido, resaltó que la coyuntura no es la indica para hacer una pausa laboralmente.
Dijo que esta decisión se toma en aras de avanzar en la reactivación económica del país. “La mejor manera de rendirle homenaje a nuestra bandera es trabajando y sentando las bases para la recuperación de la economía”, agregó el responsable del gabinete ministerial.
Lo que corresponde ahora es que la iniciativa vuelva al Parlamento con los argumentos del Ejecutivo y se debata nuevamente, si lo creen conveniente. La otra opción es que aprueben por insistencia el feriado por el Día de la Bandera y se publique en el boletín de normas legales.
MINISTRA CON CONFIANZA
De otro lado, el premier afirmó que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, tiene el respaldo del gabinete. “Goza de la confianza del gobierno y de la presidenta de la República”, enfatizó. Cabe precisar que diversos sectores han pedido la salida de Gutiérrez por el manejo del sector.
“Hemos tenido una larga reunión con ella hoy y la presidenta ha dispuesto que vaya a con todo su equipo a Piura y en la misma región trabaje para disminuir los casos de dengue”, expresó Otárola.
SIGUE LEYENDO
Te invitamos a seguir La Última, un portal renovado para que te informes a profundidad.