Fredy Llanca Yomona, nació en Cercado de Lima, tiene 38 años, vive en San Martín de Porres, le gusta mucho el deporte correr, y el fulbito. Sus amigos y la gente en redes lo conocen como ‘Maicelo’ por su enorme parecido al popular boxeador Jonathan Maicelo. “En la calle la gente me confunde con Maicelo y me gritan ‘batedía’ una foto (ríe), Jonathan es mi pata lo admiro mucho, no le molesta que lo imite, pero si me metió, mi puñete”, indica entre risas.
El arte de la comicidad recorre el camino de su vida, su tío es Lorenzo Zubiate el popular cómico ‘Mondonguito’ y por si fuera poco quién lo bautizó como: ‘Maicelo’ fue el gran ‘Melcochita’, a partir de ahí todos mis amigos me decían ‘Maicelo’. “Me presente en un programa cómico de cable y desde ahí el público me pide contenido en redes, y me da buenos resultados”, nos cuenta Fredy Llanca.
“Me invitaron a participar en el 2018 en el programa “Rápidos y Graciosos” en un programa producido por Carlos Rojas hermano de Manolo Rojas, conducido por la “Chola Puca” y el “Cholo Cirilo junto al maestro Javier Santagadea era emitido en Cable Perú, fue mi primera vez en televisión y desde ahí no pare”, comenta.
“Luego me invitaron a participar de un programa también de comedia “Ritmo y Humor” producido y conducido por “El Cholo Cirilo”, con el personaje de ‘Maicelo’, pero vino la pandemia y nos mantuvo un tiempo fuera de los escenarios pero cuando se reincorporó el mundo artístico y todo lo demás intenté volver a los escenarios pero más poder tenía el dedicarme a mi niña hermosa que tenía poco tiempo de nacida fue la razón por la que tardé un poco en retomar el personaje, posteriormente retomé las redes sociales y empecé a crear contenido con algunos amigos artistas y gracias a Dios el personaje tomó más fuerza y me invitaron a algunos programas más”, subraya.
“Actualmente me invitaron a ser parte de un programa que se emite todos los domingos a las a las 2pm en Canal 5 televisión. Gracias a eso me invitaron a ser parte de un nuevo proyecto para un programa que se está cocinando, estamos grabando ya las escenas, pero eso lo guardamos hasta que Dios permita mostrar nuestro nuevo proyecto. Mi más grande anhelo es actuar dentro y fuera de mi querido Perú, pero todo con mucha disciplina y mantener siempre ese hambre de seguir creciendo porque soñar es gratis y nunca hay que dejar de hacerlo y perseverando claro”, indica el popular ‘Maicelo’.