Clarita Castaña, una de las más famosas y reconocidas vedettes de los años 80 en nuestra país, recordada por su participación en programas como “La Gran Revista” y “Risas y Salsa”, falleció la madrugada de este 8 de diciembre.
Así lo confirmó Fanny Alache, la recordada ‘Licuadora Humana’, al diario El Comercio e indicó que la muerte de la recordada artista, que compartió escenario con Gisela Valcárcel, Amparo Brambilla, Bélgica Rodas, entre otras figuras, ha sido algo muy repentino.
“Ha sido de un momento a otro, incluso sabemos que estaba enamorada, que se había conseguido nuevo novio, pues su esposo falleció”, dijo al citado medio al exbailarina que reveló además que conoció a Clarita Castaña en el año 90, al unirse al circo de los hermanos Zapatín.
“Era muy hacendosa, muy alegre. Nunca la veía renegar”, dijo. Hasta el momento, no se han conocido más detalles sobre la causa exacta de muerte, ni del velorio y sepelio. Días atrás, Zelma Gálvez reveló que la artista tuvo que ser internada en el Hospital Edgardo Rebagliatti por complicaciones en su salud.
“Clarita vive sola y como no contestaba el teléfono su hermana la buscó en su casa, estaba mal, tuvo que llevarla de emergencia. Qué terrible, estuvo varios días en UCI inconsciente, estoy muy angustiada, por favor, recemos por ella”, pidió la actriz cómica en su momento.
“Ingresó al hospital el 13 de noviembre, un día antes de su cumpleaños, por unos cólicos muy fuertes. Tuvo que ser operada, tenía un virus en el intestino, estuvo en UCI y el último martes la pasaron a sala”, indicó por su parte Fanny Alache hace algunos días también.
En ese momento, se supo además -por medio del empresario artístico Juan Bojanich- que la familia de la exvedette prefería mantener el tema en reserva. “Sus dos hermanas la están cuidando, están con ella, es muy querida, todos estamos orando por su pronta recuperación”, sostuvo.