Videos dejan al descubierto plan de Pedro Castillo para buscar asilo a Bruno Pacheco

0
159

 

Imágenes de video corroboran el plan que buscaba la fuga al exterior de los sobrinísimos del presidente Pedro Castillo y del exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Todos los involucrados son investigados por pertenecer a una red criminal enquistada en las altas esferas del poder.

 

El equipo especial de la Policía Nacional fue advertido “por una fuente” que la red criminal diseñó una treta para solicitar asilo político y así evadir la justicia.

Y así fue. El 18 de agosto de este año, agentes de la Policía observaron al entonces subsecretario presidencial Beder Camacho llegar a la residencia del embajador de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze, en San Isidro. El exhombre de confianza de Castillo ingresó a la residencia con su camioneta y permaneció en el lugar por 30 minutos. Todas las acciones fueron registradas en videos.

El documento señaló que cerca de las 8:40 a.m. se vio al vehículo de Camacho salir de la residencia diplomática. Los detectives siguieron al carro y observaron su ingreso a la playa de estacionamiento de Palacio de Gobierno.

 

Las conversaciones habrían tenido resultados positivos, pues un colaborador eficaz del Ministerio Público detalló que el presidente Nicolás Maduro aceptó apoyar el requerimiento del gobernante peruano, pero no se llegó a concretar debido a que la embajada venezolana “no se encontraba conforme” y recomendaron que los peruanos lleguen a Venezuela para hacer posible el asilo.

 

El colaborador indicó que Beder Camacho, por pedido del presidente Castillo, hizo el trámite diplomático.

La opción mexicana

Las operaciones para lograr la fuga de los investigados llegaron también a la embajada de México, cuyo presidente Andrés López Obrador ha manifestado su respaldo a Castillo en reiteradas oportunidades.

 

El 19 de agosto, policías grabaron a Camacho ingresando a la embajada del país norteamericano. Estuvo en el interior por 40 minutos aproximadamente.

 

El exsubsecretario presidencial se retiró de la sede diplomática en el mismo vehículo con el que fue a la embajada de Venezuela y nuevamente se fue directo para Palacio de Gobierno.

Cercados por la policía

Fray Vásquez está prófugo de la justicia desde el 28 de marzo de 2022, cuando el Poder Judicial dictó 10 días de detención preliminar. A su turno, Gian Marco Castillo también estuvo en la clandestinidad hasta que le revocaron una prisión preventiva en su contra.

 

Bruno Pacheco estuvo no habido hasta que se contactó con las autoridades y decidió acogerse a la colaboración eficaz. En las primeras confesiones a la Fiscalía, contó que huyó de las investigaciones gracias a que Beder Camacho cumplió la orden del presidente Pedro Castillo de esconderlo en una casa de Huaral.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí