A su casa: Susana Villarán abandonó penal para cumplir arresto domiciliario

0
356

Por: Renato Medina 

Poder Judicial ordenó su excarcelación ante riesgo de contraer el COVID-19. Ex alcaldesa cumplirá lo que resta de prisión preventiva en su domicilio de Lurín.

Luego que el pasado 30 de abril, el Poder Judicial ordenara cambiar prisión preventiva por arresto domiciliario en la investigación por la presunta recepción de aportes ilícitos de Odebrecht y OAS, Susana Villarán abandonó esta tarde el Anexo del Penal de Chorrillos. Villarán cumplía prisión preventiva por 24 meses desde mayo del 2019. Sin embargo, su defensa alegó razones de salud ante el riesgo que corre por la pendemía de la COVID-19.   

A su salida del penal, la exburgomaestre anunció que escribirá un libro sobre todas las situaciones que vivió en el año de prisión preventiva, medida de restricción que le impusieron en el marco de la investigación por la supuesta recepción ilegal de 7 millones de dólares de parte de Odebrecht y OAS para su campaña del No a la revocatoria y la reelección municipal.

“Quiero aprovechar y decirles a todas mis compañeras que están detrás de estas rejas que en poco tiempo escribiré todos los compromisos que he quedado con ellas”, expresó Villarán tras abordar un patrullero de la Policía que la traslada hasta su vivienda, en Lurín, donde cumplirá 24 meses de arresto domiciliario.

Argumentos para su liberación

La resolución consideró válidos los argumentos de la defensa de la exalcaldesa, que expuso enfermedades preexistentes como el lupus y la hipertensión, así como la edad de Villarán (70 años), como condiciones de vulnerabilidad ante la enfermedad.La decisión del 3er Juzgado Anticorrupción se da luego de un informe de la Policía que, en la víspera, realizó una segunda inspección de la vivienda en Lurín, donde Villarán cumplirá el arresto domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí