El Banco de la Nación (BN) iniciará este viernes 7 de octubre el pago de pensiones a los jubilados de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), pese a haber sido declarado día no laborable por el Gobierno.
El abono para los pensionistas en las cuentas bancarias del Banco de la Nación se realizará de manera escalonada, según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno:
Letras A-C: viernes 7 de octubre.
Letras D-L: lunes 10 de octubre.
Letras M-Q: martes 11 de octubre.
Letras R-Z: miércoles 12 de octubre.
[Lea también: Banco de la Nación: mira sus comisiones por tarjetas de crédito y préstamos]
Canales alternos de atención
El BN recomienda utilizar los 1,059 cajeros automáticos y más de 12,000 agentes MultiRed desplegados en todo el país para el cobro de las pensiones y evitar acercarse a las ventanillas del banco.
“Recuerda también proteger la clave secreta de la tarjeta de débito que es de uso personal”, detalló el Banco de la Nación en un comunicado de prensa.
“El Banco de la Nación invoca a los pensionistas, clientes y usuarios a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno y recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados, a fin de evitar la propagación de la covid-19”, finalizó el comunicado.