Gerald Oropeza solicita devolución de auto Ferrari al Poder Judicial su abogado dice justicia determinó que su defendido no es narcotraficante

0
440


Gerald Oropeza, quien pasó los últimos siete años en prisión por su vínculo con el narcotráfico, solicitó la devolución del automóvil de marca Ferrari, valorizado en 250 mil dólares, que le incautaron al momento de ser arrestado. “Solicitamos la variación de la medida de incautación que recayó sobre el vehículo marca Ferrari”, sugirió la defensa de Oropeza. El Poder Judicial rechazó el pedido, aunque la decisión fue apelada. (Fuente: Latina TV).

“La justicia ha determinado que Gerald Oropeza no es un narcotraficante”, dice su abogado Marco Riveros

El letrado advirtió que cualquier medio de comunicación que ose a calificar a su cliente de narcotraficante será denunciado.30 Septiembre, 2022

https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/gerald-oropeza-narcotraficante-justicia-marco-riveros-exitosa.jpg

En entrevista con exitosa, el abogado del sentenciado Gerald Oropeza,Marco Riveros , se pronunció luego que en la víspera el Poder Judicial dispusiera excarcelar a su patrocinado, tras resolver, por unanimidad, la suspensión de la ejecución provisional de la pena de 6 años impuesta en su contra como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado, que presentó hace poco un recurso legal a favor de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo, sostuvo que “el tiempo y la historia le está dando la razón”, en alusión a la inminente libertad de su defendido.

“En los inicios de [proceso contra Gerald Oropeza] de manera muy tenaz señalaba que se estaba generando un psicosocial en el cual no se estaban contando las cosas como eran. Finalmente la justicia ahora ha determinado que no estamos frente a un capo del narcotráfico ni frente a un narcotraficante, la justicia ha determinado que él jamás ha traficado droga ni nacional ni internacionalmente”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Riveros advirtió que cualquier medio de comunicación que ose a calificar a su cliente de narcotraficante será denunciado por calumnia ante la justicia, solicitándose una indemnización económica por daños y perjuicios.

Ningún medio de comunicación hoy en día puede darle ese epíteto de narcotraficante [a mi cliente]. Ya presenté una carta dirigida  al Grupo el Comercio [dejando en claro] que cualquier medio de comunicación, como este u otro, va a ser sujetos a una demanda de indemnización por daños y perjuicios”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí