Una buena noticia. Con la presencia del director general de la DIRIS Lima Sur, Dr. Junnyor Rodríguez Recuay, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Solange Uezo y representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) se realizó una jornada de certificación para las personas con discapacidad.
Dicha actividad, llevada a cabo en el Polideportivo César Vallejo de este distrito, sirvió para que este grupo humano pueda obtener el Certificado de Discapacidad, documento médico legal que acredita dicha condición. Ello les permite obtener diversos beneficios de ley, incluso a las personas con discapacidad severa, hacerse acreedores de un bono no contributivo cada dos meses.
«Buscamos contribuir a que más personas obtengan esta certificación para que puedan contar con su carnet de discapacidad y acceder a los servicios que el Estado tiene para ellos. En Diris Lima Sur trabajamos con los gobiernos locales para la captación y evaluación de las personas con esta condición. La evaluación, calificación y certificación de la discapacidad es gratuita”, agregó Rodríguez.
En tanto la alcaldesa Solange Uezo, prometió seguir apoyándolos y trabajar por los que menos tienen en su distrito. Ella recibió muestra de afecto y apoyo a su gestión.
Recordó también que hasta la fecha, la Diris Lima Sur ha certificado 746 personas, cumpliendo los debidos procesos de acuerdo a la normatividad vigente y en beneficio de este grupo humano.