El centro de Investigación territorial (CIT), realizó una encuesta a nivel nacional y rural con referencia a la aprobación presidencial y el gabinete. Asimismo, refiere que el presidente solo ha subido dos puntos de aprobación hasta el momento.
En este estudio realizado por CIT PERÚ, demuestra que el 79% de la población desaprueba la labor que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo, sin embargo, el 15.4% aprueba esta gestión y el 5% de la población no sabe ni opina.
Cabe resaltar que, El mandatario tiene el mayor porcentaje de desaprobación en Lima con un (86.7%, en el norte continua con cifras elevadas (83.3%) y en el sur con un promedio de (62.1%) según la encuestadora.
Un aspecto que no se puede dejar de mencionar, es que el 73% de la población cree que el presidente Pedro Castillo denunció a Hervey Colchado para frenar las investigaciones en su contra y el 17% ha manifestado que esto ha sido un abuso de autoridad.
Por otro lado, tenemos al Premier Aníbal Torres que cae con 2 puntos en su aprobación y alcanza el (8%), recordemos que en el mes de julio el premier contaba con un 10% de aprobación, esto quiere decir que la población actualmente lo desaprueba con un (89%) en lo que va del mes.
Según el sondeo de CIT PERÚ, no podemos dejar de mencionar al ministro de Justicia, Félix Chero, que alcanza una desaprobación del 72% y solo el 19% de la población aprueba al ministro; también, el nivel de desaprobación para el ministro de Economía es de (45%), de aprobación cuenta con el(38%) y el (17%) prefiere no opinar.
Sin embargo, otro es el panorama para la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, puesto que la población esta de acuerdo con su gestión con el (53%), aún asi cuenta con el 19% de desaprobación y el 28% de pobladores prefiere mantenerse al margen.
Finalmente tenemos al Congreso de la República, que ha sido desaprobado por el 83% de la población, según la encuestadora CIT, con estos estudios de opinión, podemos comprobar que la política en el Perú esta frente a una crisis de popularidad y que muchos de los ciudadanos no se sienten representados ni identificados con este gobierno. Solo el 10% hasta el momento aprueba la gestión del Congreso.