Oscar Altamirano Quispe, actual gobernador de Amazonas, y amigo del presidente Pedro Castillo, que fue uno de los pocos beneficiados con obras públicas, tiene una denuncia por presuntamente haber violado sexualmente a una menor de edad.
Altamirano Quispe, quien fungió como jefe de Geiner Alvarado, tiene un hermano que actualmente es el viceministro de Agricultura, Juan Altamirano Quispe. El funcionario que alcanzó el poder es acusado por una joven de 18 años de tenerla amenazada de muerte luego de presuntamente abusar de ella cuando apenas tenía 15 años de edad, en noviembre del 2019.
El video registra el acto que el gobernador logró consumar después de seducir e intimidar a la entonces escolar. Se ve claramente el arma sobre la mesa de la habitación, un revólver que habría utilizado para amenazar a la adolescente, según consta en la denuncia policial. La víctima es hermana de una de las parejas del gobernador de quien se ganó su confianza con el ofrecimiento de ayudarla en sus estudios. Luego de que habría cometido el delito se retiró, quedando el registro audiovisual de él.
La víctima que decidió denunciarlo el pasado julio de este año narró que Oscar Altamirano Quispe le dijo: “Castillo es mi amigo, nada me pasará”.
La denuncia de esta joven no tiene hasta el momento ninguna respuesta. En Amazonas, todo indica que ninguna autoridad quiere procesarla, por eso ha tenido que salir de la región amenazada de muerte.