De acuerdo con la encuesta de CIT PERÚ, la percepción de seguridad ciudadana cada vez es peor, el 87% de limeños se sienten inseguros en las calles y buscan que este problema de inseguridad sea solucionado por el próximo alcalde de Lima Metropolitana.
Es importante precisar que, según CIT PERÚ en los últimos seis meses el 15% de limeños han sido víctima de un asalto y que en su mayoría estos tipos de robos son con arma de fuego (37%) y sin arma el (36%), esta cifra es realmente alarmante. Actualmente los casos de inseguridad ciudadana se reportan a diario, en vista de ello los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, deberán tener estrategias concretas para detectar, prevenir y combatir la inseguridad ciudadana.
En el estudio tambien se realizó el Primer Simulacro de Intencón de voto a la Alcaldia de Lima donde Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Daniel Urresti de Podemos Perú continúan en un empate técnico con 24,3% y 23% liderando la intención de voto para la alcaldía provincial de Lima; quienes les siguen son, George Forsyth (Somos Perú) con un 10%, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) 7,3% y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 2,9%
Por otro lado, en el distrito de Carabayllo, se encuentra en primer lugar de las encuestas, Ladislao Espinoza (Alianza para el Progreso) con 20%, le sigue es Pablo Mendoza (Somos Perú) 12%, Nandy Cordova (Renovación Popular) 9% y Wilmer Valverde de (Podemos Perú) con 7.7%.
En referencia a la elección del futuro alcalde distrital de San Martín de Porres, quien encabeza la encuesta es Hernán Sifuentes de (Podemos Perú) con 18.5% y Bobby Mattos(Renovación Popular) con un 15.4% empatando en el Primer lugar; tomando en cuenta, además, que el 39% de personas aún no saben por quién votar en ese distrito.
Por último, en el caso del distrito de Independencia, Alfredo Reynaga (Somos Perú) cuenta con el 21%, Goyo Quispe (Podemos Perú) y Benito Calderón (Renovación Popular) con 10% y Evans Sifuentes (Alianza para el Progreso) 6.6%.
Asimismo, estos últimos tres distritos mencionados cuentan con mayor incidencia delincuencial por tal motivo se espera nuevas alternativas de solución, de la mano con la Policía Nacional de Perú y su comunidad.