Las elecciones regionales y municipales de octubre están a la vuelta de la esquina y están colocando en vitrina a diversos candidatos que aspiran a ocupar el sillón municipal. En tal sentido, llama la atención que el candidato a la alcaldía de Chorrillos por el Partido de Alianza para el Progreso, Fernando Velasco Huamán, en lugar de dar propuestas sólidas para el distrito chorrillano, dé que hablar y por el contrario está seriamente cuestionado por cobrar cupos para su lista de regidores. A la fecha suma ya varias denuncias al respecto como el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa por hechos ocurridos en 2019, con documentos probatorios como vouchers de dinero que se le depositó a la propia cuenta bancaria de Velasco, audios que evidencian que viene lucrando con su candidatura, entre otros hechos delictivos.
La comerciante Martha Yarasca viene pelando por la vía judicial la devolución de S/ 200.000, dinero que afirma haber aportado a la candidatura de Alianza para el Progreso (APP) para llegar al sillón municipal de Chorrillos. Según relata, Fernando Velasco Huamán, postulante a alcalde por el partido de César Acuña, habría sido el encargado de acercarse a ella para solicitarle un apoyo económico a cambio de ir como aspirante a regidora con el número 2 de la lista.
Según los audios que datan de noviembre del 2021, difundidos por “Cuarto poder”, Fernando Velasco y Martha Yarasca se conocerían de años atrás. En el marco de los comicios del 2018, el aspirante a burgomaestre le habría ofrecido a la negociante el número 2 en su lista de regidores; no obstante, a falta de algunos meses, la movió al número 3, lo que generó el disgusto de la comerciante por los aportes entregados y que en teoría le aseguraban el privilegiado lugar.