COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA PODRÍA JUGARSE EN UN SOLO PAÍS

0
468

Por: Renato Medina

Tanto Uruguay como Paraguay tienen chance de ser las sedes. Pero ojo, ambas copas se completarían en 20 días y con partidos a puertas cerradas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está manejando, seriamente, la posibilidad de que lo que resta disputar de las ediciones 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana se juegue en un lapso de alrededor de 20 días en un mismo país, con un formato similar al de los campeonatos mundiales.

Esta medida “nada descabellada”, según una fuente del máximo ente rector del fútbol sudamericano, contemplarían que los partidos por ambas copas se llevarán a cabo en forma diaria, igual que en los mundiales, y se disputarán a puertas cerradas.

Esto puede ocurrir por dos razones fundamentales: una es que la Conmebol debe cumplir con los contratos televisivos y hacerlo este año. Y la otra es que hay países en donde el coronavirus ha impactado de tal forma, que es impensable la posibilidad de jugar partidos en ellos, sobre todo porque seguramente habrá equipos de otras naciones menos afectadas que no van a aceptar ir a esos lugares.

El riesgo que conlleva el segundo punto, haría que la logística por hacer cumplir un riguroso protocolo sanitario sería casi imposible. Esto se facilita mucho si todo se realizara en un mismo país.

¿Por qué Uruguay o Paraguay?

La Conmebol deslizó la posibilidad que Uruguay o Paraguay sean las sedes de lo que resta disputar de las ediciones 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana, porque en ambos casos se dispone de una comprobada capacidad logística para recibir a las delegaciones que disputan las copas Libertadores y Sudamericana. A ello se suma que ambas naciones son dos de los países del continente donde la pandemia está más controlada, presentando menores riesgos de contagio para todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí