El plan “Escolar Seguro 2022” busca proteger a alumnos, docentes y padres ante la creciente ola de crímenes dirigidos a instituciones
Para proteger a los estudiantes que asisten a clases presenciales a nivel nacional de la ola delincuencial que va en incremento, la PNP brindó detalles sobre las nuevas estrategias que reforzarán el plan de seguridad “Escolar Seguro 2022″.
“El Minedu y la PNP estamos en este segundo bloque de presencialidad lectiva a partir de hoy día. Básicamente, a lo ya establecido a nuestros planes estamos estableciendo e incidiendo en esa coordinación permanente de nuestros comisarios con los directores de las instituciones educativas y los presidentes de las asociaciones de padres de familia, para cumplir con este compromiso de garantizar la seguridad a los alrededores de cada una de las instituciones educativas de la región Policial Lima”, explicó el general José Zapata, jefe de la región policial Lima.
Son más de 10 mil agentes policiales los que resguardarán las instituciones educativas a nivel de Lima para bajar la tasa de incidencia delictiva en la comunidad estudiantil.
Por otro lado, la coronel Patricia Gallegos, responsable de la división de Familia de la PNP, comentó que la información que le llega a la Policía por parte de los padres de familia sobre casos de violencia, robos, entre otros, se procesa para hacer operaciones o determinadas rondas en ese centro educativo.
“Nosotros como división de Familia estamos interviniendo en más de 30 centros educativos. A la actualidad hemos detectado 37 casos de abuso sexual el mes pasado, 10 casos de violencia familiar, un aproximado de 100.500 población escolar que se ha dado las acciones de prevención”, indicó la coronel.