La reciente propagación del coronavirus en algunas ciudades chinas ha afectado diversas actividades económicas en el país.
La producción de electricidad en China ha sufrido una caída estrepitosa en el mes de abril a causa de la propagación del virus del Covid-19 en Shanghái y otras regiones del gigante asiático que ha afectado la actividad económica.
De acuerdo a la información de Bloomberg, la producción eléctrica sufrió una caída en abril con respecto al mes anterior en 608.600 millones de kilovatios-hora, lo que representa un descenso del 4,3% en relación al mismo periodo durante el 2021. Continuando con la misma tendencia, la producción de energía térmica cayó en un 12%, la mayor desde el 2008.
El medio también ha resaltado que las materias primas, así como la producción de acero y el refinado de petróleo, se han visto bastante afectadas. A pesar de que la producción se acero se ha visto recuperada respecto al mes de marzo, sigue siendo un 5,2% inferior en comparación a la del año pasado. Por su parte, la elaboración del refinado ha sufrido una fuerte disminución debido a las restricciones de movilidad en el país.
Se espera que el Gobierno chino conceda un gran estímulo económico con el objetivo de reactivar la economía en las zonas donde la producción se ha visto mermada a causa de las estrictas medidas tomadas para contener la expansión del virus. Sin embargo, por ahora, la política ‘covid cero’, defendida a ultranza por el líder del país, Xi Jinping, parece no tener una pronta flexibilización.