Campaña lanzada por Mincetur hace lucir a Tacna 

2
239

La campaña busca atraer más turistas, bajo el nombre de “Cruza la frontera, empieza tu experiencia en Tacna”, donde exponen diversas áreas.

El departamento sureño cuenta con una deliciosa gastronomía, una gran arquitectura y diferentes museos, todo eso está expuesto en el video promocional publicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), esto para incentivar la visita de turistas extranjeros a la región.

Dentro del materia audiovisual se puede resaltar platos típicos y emblemáticos de la región Tacna y excelentes representantes de la gastronomía peruana. Además de promocionar la visita a monumentos como la Catedral de Tacna, el Monumento a los Héroes o la Fuente Ornamental. Por último, Mincetur destacó que la campaña “Cruza la frontera, empieza tu experiencia en Tacna”, busca realzar la reactivación del turismo en la región. Luego de reabrir la frontera terrestre con Chile, se espera una mayor presencia de turistas.

Reapertura de frontera

El domingo 1 de mayo pasado Perú y Chile reabrieron su frontera común después de más de dos años de permanecer cerrada por el estado de emergencia sanitaria decretada por la pandemia de covid-19 que afectó a ambos países.

La reapertura de la frontera genera una gran expectativa en Tacna, el arribo de visitantes chilenos fue uno de los principales ingresos de la región sureña hasta antes de la pandemia. Ahora las autoridades y gremios turísticos tacneños buscan recuperar el tiempo y anuncian la implementación de una estrategia para estimular la visita de ciudadanos chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí