BURLA. María del Carmen Alva, aseguró que la decisión de autorizar el acceso de los periodistas a las instalaciones del Parlamento lo decidirá la Junta de Portavoces, cuando éste órgano no tiene esa atribución.
Ella, habló a través de un comunicado. Pero el reglamento del Congreso no contempla esta atribución a la Junta de Portavoces, órgano conformado por los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas. Su versión carece de veracidad y es sorprendente que el Poder Legislativo desinforme a la población, aunque recordemos que no es el único caso en la gestión de Alva.
El comunicado confirmó la posición de la presidenta del legislativo de abierta confrontación contra la prensa por denunciar hechos de aparente corrupción en su gestión como ha sido el caso de la sobrevaloración de 350 computadoras por el doble del precio en relación al mercado, la aprobación de leyes contradictorias o impopulares, con apoyo de las bancadas de extrema derecho, y en algunos casos, sorprendentemente, en alianza con la bancada cerronista.
A su ingreso al Palacio Legislativo, María del Carmen Alva, volteó furiosa contra un reportero y blandiendo sus dientes y dedo acusador, dijo: “Siempre desinformando”. Dio la espalda y agregó: “la Junta de Portavoces debe tomar la decisión”. El comunicado lo ratificó.
Posición
Recordemos que cuando fue ampayada junto a otros congresistas de derecha en un hotel de Lima supuestamente para complotar contra el presidente Pedro Castillo, se conoció su pensamiento sobre los medios. Atribuyó el despojo de los mismos al gobierno comunista del actual mandatario y se quejó de las críticas contra ella. Le interpusieron una moción de vacancia pero fue rechazada con la ayuda de las bancadas de derecha.
Después de un vergonzoso impase entre el personal de seguridad del Congreso al negarle el ingreso a los representantes de los gremios de prensa, recibió a sus representantes, pero al final, les dijo: la Junta de Portavoces debe decidirlo”.
El dato
MCA manifestó que se está acondicionando la Sala de los cronistas para que las periodistas puedan ingresar a las instalaciones del Congreso. Esperemos.