FIFA abre expediente por caso Byron Castillo

1
256

Con un comunicado el ente rector confirmó que abrió un proceso disciplinario contra el jugador ecuatoriano tras denuncia de la ANFP.

El caso del jugador del Barcelona de Guayaquil va tomando cada vez más gravedad tras la denuncia de la federación chilena por las irregularidades en sus documentos. Como consecuencia, la FIFA se pronunció por primera vez de manera oficial este último miércoles, resaltando la decisión de abrir un expediente de disciplina.  

El comunicado 

«La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación” explica FIFA en el comunicado.

La sorpresa para los peruanos es la parte continua y fina de la publicación. “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura (…) se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”. Culmina el pronunciamiento. 

¿Error de tipeo?

Según lo que reza el comunicado de FIFA, la Federación Peruana de Fútbol fue invitada a declarar en el caso, situación bastante extrañada dado la circunstancia del caso. En primer lugar, el jugador no se enfrentó en ninguna oportunidad a Perú, por lo que no afectaría su participación en el repechaje mundialista, y lo que causa aún más extrañeza es que la federación peruana no ha tenido antecedentes parecidos al caso, por lo que ser llamada como testigo neutral no tendría mucha lógica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí