Cerca de un centenar de militantes de APP llegaron hasta el frontis de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE de Trujillo para protestar porque no están de acuerdo con la modalidad de voto múltiple que permite a militantes que no pertenecen al distrito determinado votar por los precandidatos este 15 de mayo. “Esta modalidad ha sido elegida por los mismos partidos políticos”, según informó su coordinadora.
“Queremos que se respete la democracia, que sean unas elecciones transparentes. Años se viene imponiendo candidatos a dedo. Nosotros, los militantes, dirigentes, deben elegir. Deben dejarnos votar y decidir. Están comprando votos, algunos dirigentes de Alto Trujillo, de Laredo, a cambio les darían canastas o beneficios económicos”, denunció una militante.
Al lugar también llegaron los precandidatos de Trujillo, José Ruíz; Víctor Larco, Frank Izquierdo; de La Esperanza, Tatiana Román, entre otros. Ellos exigieron transparencia en las elecciones internas de este 15 de mayo. Ellos han exigido la renuncia de la encargada de la ONPE en esta región.
El dato
“Queremos reunirnos con el coordinador de estas elecciones internas, pero no dan la cara”, demandó José Ruiz, precandidato a la provincia de Trujillo.