Partido de fútbol de menores terminó con disparos

0
254

El clásico de la categoría 2008 entre Universitario y Alianza Lima acabó de manera lamentable en la VIDU, sede deportiva del equipo crema en Lurín. Más allá del resultado (2-1 a favor de los ‘Íntimos’), lo que marcó el evento fue una pelea protagonizada no por los jugadores, sino por los padres de familia y asistentes, con disparos al aire incluidos. 

 Ambos equipos lanzaron comunicados acerca de lo ocurrido : “Una persona (…) realizó disparos en circunstancias que desconocemos generando un momento de conmoción y de terror entre los jugadores, familias asistentes y personal que trabaja en la sede del club” se lee en el de la U. 

“Los encuentros se vieron empañados por barristas del equipo local, que sin ningún tipo de control irrumpieron para agredir a los padres de familia de nuestros jugadores” dijo el equipo blanquiazul. Asimismo reconocieron que hubo disparos por parte del padre de familia, pero dijeron condenar la acción totalmente, por lo que se lee también que le será prohibida la entrada a futuros partidos.

En la gresca, uno de los futbolistas del cuadro íntimo terminó afectado. Se trata del menor Leonnel Contreras, que acabó con una lesión en la cabeza debido a un impacto de piedra, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.

Según la versión oficial del general PNP José Zapata Morante, el detonante del hecho fue que: “Aficionados de Universitario pretendieron apoderarse de unas bandoleras de los padres de familia del club Alianza Lima”: 

El hombre de los disparos Jimmy Leonardo Silva García (38), fue detenido por la policía después del acontecimiento. Se comunicó que no tiene antecedentes.

Por su parte, la FPF decidió que la comisión disciplinaria investigue los hechos y que se impongan las sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí