Extorsionadores incendian casa de empresario gastronómico

0
360

Recibía constantes amenazas por whatsapp

El empresario Javier Vargas, dedicado al rubro gastronómico, sufrió el ataque de unos extorsionadores que incendiaron su casa, ubicada en la urbanización Zárate (San Juan de Lurigancho). Venía recibiendo amenazas de muerte las últimas semanas.

Vargas, dueño de la cadena de restaurantes Piscis, dijo que venía siendo amenazado porque se resistía al pago de cupos por el funcionamiento de sus restaurantes. Recibía mensajes constantemente por whatsapp, pero hasta ahora no había denunciado por seguridad. 

“No pensé que me tocaría a mí. No pensé que esto sería real a raíz de extorsiones desde hace mucho tiempo que no lo quise denunciar, pero que en este momento sí lo hago público por defensa de mi emprendimiento de más de treinta años, en defensa de mi familia, de mis hijas”, declaró el chef Javier Vargas.

El fuego arrasó con todo el segundo piso de su vivienda en San Juan de Lurigancho, pero afortunadamente no se reportaron heridos. Este siniestro ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde del lunes. Él no se encontraba en la casa, pero su esposa e hijas estaban en el primer piso. 

“Si me bloqueas comienzo a volar cabezas”, “Voy a quemar tu restaurante, Javier. Te invito a un diálogo”, le decían en los mensajes. 

Este no es el primer atentado que sufre. Hace algunos meses abrió un restaurante campestre en Huaral, que el 24 de febrero fue atacado por 12 delincuentes que entraron a robar y agredieron a su personal. “Asaltaron a ocho trabajadores. Se llevaron todo. Hicieron una mudanza total. Más de 150 mil dólares [en pérdidas]”,

En un diálogo con La Última, afirmó que no va a ceder ante las amenazas, y que de ninguna manera planea “dialogar” con los delincuentes.

“No voy a ceder en ningún momento, no he hablado con ellos ni lo haré. Confío en las autoridades, en que puedan capturar a estas personas (…)  Yo nunca quise denunciar por seguridad personal, pero ahora es diferente, me veo en la necesidad porque han tocado a mi familia”, sostuvo. 

También dijo que este no era un caso aislado. “Muchos empresarios pasan por esto, pero no denuncian. No es solo un tema de los restaurantes, pasa en todos los rubros”. Los policías de la comisaría de Zárate están a cargo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí