Evelyn Donayre Tenorio Sancho Dávila (39), mujer que fue rociada con thinner y posteriormente quemada por su pareja, Ricardo Calderón Hurtado (51) en un inmueble en Cercado de Lima, murió tras 17 días de estar internada en el hospital Arzobispo Loayza. Tenía el 80% de su cuerpo con quemaduras de II y III grado que dañaron su piel y órganos.
“Durante estos 17 días ella ha pasado una evolución de sufrimiento. Un arduo trabajo que ha tenido el hospital Loayza para poder ayudarla, sacarla de su cuadro, pero sus quemaduras fueron, no solamente internas, sino también externas”, dijo Luis Donayre Reyes, padre de la víctima.
El ataque ocurrió el martes 12 de abril, en una vivienda del Cercado de Lima. Según se sabe, vecinos del lugar llamaron a la Policía tras presenciar los hechos. La mujer tenía una relación de cuatro meses con el feminicida. Deja cuatro hijos en la orfandad.
Ricardo Calderón cumple cuatro meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. Actualmente es investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, aunque ahora la familia de Evelyn Donayre pide que se cambie la denuncia por feminicidio consumado.