Así lo señaló la empresaria Karelim López, que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se comunicaba con el exsecretario general de Palacio de Gobierno para pedirle que no hable respecto del tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas.
Según manifestó, Pacheco recurría a ella para buscar una salida legal a su situación, tras dejar el cargo en Palacio de Gobierno. Durante estas reuniones, ella dijo haber sido testigo de que el ministro Sánchez lo llamaba para decirle que él tenía conocimiento de lo que sucedía en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“Recuerdo perfectamente las llamadas, claro que he sido cercana y también recuerdo y es parte de lo que se tiene que corroborar las llamadas que le hacía a Bruno Pacheco para que no hablara, para que se callara. Todas las noches (lo llamaba) muy preocupado. Pero ahora entiendo, porque es psicólogo, seguramente él estaba tratando de manejarlo psicológicamente”, indicó.
Al respecto, el ministro Sánchez le exigió a López que se rectifique o le entablaría una querella. Según precisó desde un inicio ha pedido públicamente que se investigue, a fin de conocer todo lo que sucedió en este caso, escribió vía Twitter.