EN PLENO DÍA DEL TRABAJO
Miles de ciudadanos franceses salieron a las calles a manifestarse por el Día del Trabajo el último domingo. Esta fue la primera movilización social organizada tras la reciente reelección del actual presidente Emmanuel Macron.
Las protestas estuvieron lideradas por los sindicatos de trabajadores y asociaciones quienes demandan por los bajos salarios, el bajo poder adquisitivo, la emergencia ecológica y por la reforma de pensiones. Las primeras movilizaciones se iniciaron en las ciudades Nantes, Rennes, Marsella, Lyon, Dijon y Estrasburgo.
La Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) informó que se habían establecido cerca de 250 puntos de concentración en todo el país desde donde partieron las movilizaciones sociales.
En París, la manifestación inició luego de las 14:30 (hora local) desde la Plaza de la República hacia la Plaza de la Nación. Sin embargo, de acuerdo a la información de los medios de comunicación franceses, la Policía disparó gases lacrimógenos luego de enfrentarse con los protestantes, tras unos minutos de haberse iniciado la movilización.