TRAS HUNDIMIENTO DE PLATAFORMA EN TALARA
Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se desplazaron hasta el mar de Piura, en la zona donde se ubicaba la plataforma marina VV en Lobitos (Talara) para descartar la posibilidad de un derrame de hidrocarburos.
Osinergim informó que se ha verificado el hundimiento de la Plataforma Marina VV, la cual está bajo la responsabilidad de la empresa Savia Perú S.A. en el Lote Z-2B. Indicó que esta infraestructura se encuentra inactiva desde el 2012 y que no se realizaban actividades extractivas de hidrocarburos.
Además, la plataforma tenía un plan de abandono aprobado por el Ministerio de Energía y Minas; por lo que el organismo supervisor tendrá que verificar si se estaba cumpliendo con lo establecido.
Por su parte, la empresa Savia Perú informó que ayer, a las 11:50 horas, verificó el hundimiento de la Plataforma Marina VV, ubicada aproximadamente a 7 kilómetros del distrito de Lobitos, y que se activó el plan de contingencia a fin de prevenir y contener cualquier impacto en el ecosistema marino.