A la comisión de Fiscalización del Congreso para que responda en torno al prófugo de la justicia y exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, luego de las declaraciones de la colaboradora Karelim López, en el sentido de haber ejercido “intimidación” contra él.
El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, señaló que la cita está programada para el miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana.
“Está notificado el señor Aníbal Torres para que acuda a rendir su declaración y pueda esclarecernos estos presuntos actos ilícitos cometidos por el premier”, dijo. “Reitero, nosotros no estamos azuzando ni imputando, estamos investigando estos presuntos hechos ilegales de altos funcionarios”, agregó.
Además, pidió al premier no “inducir a error” a la ciudadanía sobre el trabajo que vienen realizando. “Como premier debería dar tranquilidad y estamos recibiendo todo lo contrario”, indicó.
Según el oficio enviado, Aníbal Torres deberá responder sobre los presuntos hechos ilícitos de vulneración a los principios tras el desempeño del presidente Pedro Castillo y del exsecretario de Palacio, ahora prófugo de la justicia, Bruno Pacheco.