Ambos gobiernos deben ponerse de acuerdo “en esta lucha contra enemigos comunes” como la delincuencia, el narcotráfico, la desigualdades y la pobreza, expresó el presidente Pedro Castillo, en reunión binacional en Ecuador.
«Sobre la seguridad fronteriza, estoy seguro de que coincidimos en fortalecer nuestra lucha en contra de la delincuencia organizada, trata de personas, tráfico de migrantes, de armas y explosivos, y poner énfasis en el combate a la minería ilegal en zonas de frontera», manifestó el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso.
Por su parte, Castillo también consideró que la celebración del Gabinete Binacional evidencia el «estrecho» vínculo entre los dos países, y añadió a los temas a analizarse, el de una gestión integrada de las cuencas hidrográficas transfronterizas y la lucha contra la minería y tala ilegal.
El gobernante peruano también abogó por impulsar el intercambio comercial, las inversiones, promover la facilitación del tránsito de bienes y servicios e insistió con el combate al narcotráfico.