Paralización de Las Bambas y Cuajone costó al Perú US$ 7 millones al día

0
503

Ante la paralización de dos de los principales proyectos mineros del Perú: Cuajone, de Southern Perů, y Las Bambas, de MMG Limited, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) pidió al gobierno liderar espacios de diálogo con las comunidades para que se puedan retomar las operaciones.

“Tanto Cuajone como Las Bambas son modelo de una minería moderna y responsable, que apuestan por el desarrollo territorial como mecanismo para fomentar un bienestar sostenible en sus respectivos ámbitos de influencia”, dijeron a través de un comunicado.

Calculan que la paralización de ambas operaciones ha generado que el estado deje de recibir US$ 7 millones por impuestos al día. Esto no solo afecta a la inversión privada, sino también a todas las comunidades en el entorno minero.

En relación a este último punto, destacan que gracias a los proyectos mineros, la tasa de pobreza en el distrito de Torata (donde se desarrolla Cuajone) está por debajo del 9%, mientras que en Chalhuahuacho (distrito donde se desarrolla Las Bambas) la pobreza bajó de niveles que bordeaban el 80% a menos de 40% en 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí