Exministro Francke propone una nueva transferencia directa focalizada

0
240

Bono para las familias más pobres

El exministro de Economía, Pedro Francke, señaló que, ante el alza de precios de los alimentos, es necesario un nuevo bono para apoyar a los hogares más vulnerables que se ven afectados por esta crisis económica.

“He propuesto que se brinde un nuevo bono de transferencia directa, de manera focalizada, de menor costo y mejor impacto que otras medidas para las personas más vulnerables”, expresó.  Además de advertir que es la mejor respuesta posible del Estado a las alicaídas economías populares.

“Una combinación de transferencias directas de dinero o bonos, junto a políticas que promuevan un incremento de salarios y pensiones, con programas de inversión pública y empleo temporal, es la mejor opción”, enfatizó el extitular de Economía.

Señaló también que el presupuesto para este subsidio se podría obtener de la tributación de las empresas mineras, aprovechando los altos precios internacionales de los metales.  “Está ingresando dinero de impuestos de la minería; en marzo se pagó la regularización del impuesto a la renta, que este año son como S/ 1,000 millones, es decir, sí hay un poco de fondo”, precisó.

De otro lado, señaló que, pese a que defendió una política económica socialdemócrata, aceptando la inversión privada, pero con sentido social de redistribución adecuada de recursos, no sintió respaldo de Pedro Castillo para ejecutar las reformas, por lo cual afirmó sentirse “decepcionado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí