Pero afirma que se encuentra bien de salud
El pandémico virus del COVID-19 acaba de alcanzar a nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien se encuentra bien y aislado, en su casa de Madrid (España).
Así lo confirmaron a la agencia española EFE, fuentes de la editorial asociada al novelista peruano de 86 años.
Ante esta inesperada circunstancia, la Real Academia Española (RAE) ha aplazado el acto que Vargas Llosa tenía previsto celebrar este martes con el director de esta institución, Santiago Muñoz Machado, de la que también es miembro.
Recientemente, en una entrevista al diario La Tercera de Chile, el laureado escritor peruano se refirió al panorama político que actualmente marca a Latinoamérica, caracterizado por el ascenso al poder, en varios países, de los gobiernos de izquierda, tales como Perú y Chile.
Vargas Llosa expresó su preocupación por el panorama político que rige actualmente en la región, y arremetió contra dos dirigentes sudamericanos, quienes, pese a la promesa de cambio, se han erigido sin mayores resultados en los respectivos gobiernos de Perú y Chile.
En ese sentido, consideró “el efecto negativo” que está teniendo para el crecimiento de dichos países, el ascenso al poder de sus respectivos presidentes, Pedro Castillo y Gabriel Boric, al advertir que estos se están quedando rezagados frente a otros países que, tras la crisis derivada del coronavirus, han logrado remontar la situación y están reportando cifras de crecimiento.