“Habrá elecciones generales” afirma presidenta del Congreso

0
373

DESPUÉS DE CRÍTICAS POR INCLUIR PRODUCTOS NO POPULARES EN LEY DEL IGV

“Si quieren elecciones generales, habrá elecciones generales”, afirmó visiblemente ofuscada la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, horas después de haber sido blanco de burlas en las redes sociales por la aprobación de la ley de exoneración del IGV para productos que no son de la canasta básica familiar como el faisán, lomo fino, lasagna, entre otros alimentos nada populares.
La expresión también era en respuesta a la última encuesta de Ipsos que ha revelado que el 73% de los peruanos rechaza a la titular del Poder Ejecutivo y el 79% desaprueba el trabajo del parlamento.

“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si siempre quieren que haya elecciones generales habrá elecciones generales. No queremos más caos en el gobierno. Queremos unión para los peruanos”, dijo. Luego, usó la frase coloquial: “Al mejor cazador se le escapa la paloma”, para no asumir la responsabilidad del legicidio cometido,
y manifestó que en el análisis del dictamen sustitutorio participaron todos los técnicos, incluidos los del MEF. Afirmó que el “error” se puede corregir y se haría hoy en la sesión del pleno del Congreso, dado que las observaciones hechas por Ejecutivo ya han sido alcanzadas.

Seguidamente, criticó al premier Aníbal Torres de promover un discurso de división, desunión, de lucha de clases, porque dijo: “está en sus últimos días en el cargo y salió a la prensa a dar esas declaraciones tan desacertadas y desubicadas sobre (Adolfo) Hitler a quien aparentemente admira y tenía que desviar la atención de la opinión pública”.

Efectivamente, el primer ministro hizo las observaciones y justificó la razón por la que el Ejecutivo no firmaría la referida ley. Y, también es cierto que el proyecto de ley del gobierno no fue tomado en cuenta por el Congreso.

“Qué se vayan los que no quieren trabajar” El vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, dijo por su parte que “se vayan todos los que no quieren trabajar”, en respuesta a lo señalado por la presidenta del Congreso en el sentido de estar de acuerdo a convocar a elecciones generales ante el clamor ciudadano.

“Que se vayan los que no quieren trabajar, los que no están de acuerdo con el servicio a las mayorías, que se vayan quienes han
creído que el país les corresponde y porque ganó un partido que no les gusta, todos deben irse. Abajo la política de odio y envidia”, manifestó.

“Las elecciones se han dado para que se considere un periodo de cinco años. Que haya personas que no entienden que estamos
en un gobierno distinto, que acaba de aprobar, sobre todo, esta compensación de tiempo de servicios al 100% a los docentes, que
está exonerando el pago al IGV de productos básicos, y que está a favor de las mayorías ¿por qué tendría que irse?”, indicó.

Además, justificó su postura afirmando que las elecciones se hicieron para que los periodos de gestión del Ejecutivo y Legislativo se cumplan por cinco años. Congresista “sin límites” La labor parlamentaria “no limita” realizar ese tipo de contenidos, respondió la congresista fujimorista Tania Ramírez en defensa por haber grabado un video de TikTok en los ambientes del Congreso.

“Ser congresista no me limita, desde la perspectiva de mi juventud, (hay que) ver la política con optimismo y alegría. El país vive momentos de incertidumbre, pero los jóvenes no nos amilanamos y vemos el futuro con optimismo y alegría. Espero se comprenda (el) sentido del mensaje”, publicó en su cuenta de Twitter la legisladora.

En un segundo tuit, Ramírez califica de farisea a la prensa que se escandaliza por su video inofensivo y la vincula de ser afín al presidente Pedro Castillo, los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. “…con mi video no he dañado a nadie, no sé si ustedes a sus jefes, en 22 años de caviarismo pueden decir lo mismo”, dice el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí