La Federación Nacional de Trabajadores de los Proyectos Especiales del Perú (FENTRAPEP), que agrupa a 17 sindicatos de todo el país, acordó rechazar tajantemente las conductas abusivas que muestran algunos Directores Ejecutivos y/o Gerentes Generales de este importante organismo estatal, en perjuicio de los trabajadores.
Esta actitud dijo el presidente de la FENTRAPEP Juan Severino De’Azevedo Collins, se refleja cuando estos funcionarios pretenden desconocer los derechos laborales adquiridos con calidad de cosa juzgada, hostilización a dirigentes sindicales de la federación y de las organizaciones de base, además denunciaron la implementación de una política de acoso contra los servidores afiliados.
De igual manera, acordaron con la finalidad de impedir que los Proyectos Especiales, se conviertan en una agencia de empleo, exigir el cumplimiento de los requisitos del perfil que se requiere para designar a Directores Ejecutivos y/o Gerentes Generales, así como otros cargos de confianza, del mismo modo exigir la inmediata destitución de aquellos funcionarios que tengan denuncias por actos de corrupción.
El dirigente gremial, señaló que la asamblea nacional ordinaria de la FENTRAPEP, reunida en Lima, aprobó el Plan Nacional de Trabajo 2022, que consta de cuatro ejes temáticos centrales.
La misma incluye la defensa irrestricta de los derechos laborales adquiridos, lucha por mejores condiciones socio laborales, fortalecimiento de la unidad sindical y gestión para la provisión de recursos económicos y materiales.
También, determinaron que uno de los objetivos principales, es iniciar gestiones y/o medidas de lucha a fin de actualizar la escala salarial, que tiene una antigüedad de más de veinte años.