San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres son los distritos más violentos
La Policía Nacional ha reforzado su trabajo táctico de seguridad ante el incremento de casos de sicariato en la capital y ha revelado en qué zonas se produce la mayoría de estos violentos asesinatos.
Del 1 de enero al 12 de noviembre, La División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha registrado el homicidio de 506 personas, de los cuales 219 han tenido muertes violentas y que podrían entrar en la denominación de sicariato. Así, refirió que los lugares con mayor incidencia de asesinatos se dan en los conos de la ciudad.
“San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentran el 50 % de los homicidios violentos en lo que va del año”, detalló el director de la DIRINCRI, General Vicente Tiburcio Orbezo, a la Agencia Andina.
Indicó que, si bien la ciudadanía califica de sicariato cualquier asesinato con características violentas, no todos los homicidios entran en esta clasificación.
Esto, sostuvo, no ocurre en todos los casos de homicidios registrados en la capital, donde se envían asesinos a sueldo para asegurar cuotas de poder, específicamente sobre zonas o jurisdicciones donde operan algunas bandas criminales.