Pobladora denunció ante fiscal que se intoxicó al comer alimentos malogrados en San Juan de Lurigancho
Le advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
En latas de conservas en grated que entregó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a las familias en extrema pobreza, los pobladores encontraron pescado descompuesto y con gusanos, reveló el regidor Neil Herquinio, al portal La Última. Un fiscal acudió hasta un asentamiento humano donde una pobladora denunció que se intoxicó al consumir dichos alimentos malogrados.
En el asentamiento humano Desarrollo 1, la vecina Hilda Domínguez Mogollón (26) denunció que ingirió el contenido de una lata de conserva de pescado repartida por el municipio y le dieron fuertes cólicos y otros síntomas de intoxicación.
En videos y fotografías entregados por los dirigentes de diversos sectores del distrito se observan gusanos vivos en las latas de conserva de grated de jurel de la marca “Sabropez”, por lo que su contenido es peligroso para la población.
Neil Herquinio, quien preside la Comisión de Regidores para la Fiscalización de la Adquisición y Distribución de Productos de la Canasta Familiar, cuestionó la gestión del alcalde Alex Gonzales.
Afirmó que ya anteriores informaciones advertían que, en la localidad de Lauricocha, Huánuco, se denunció que latas de conserva de la misma marca “Sabropez”tenían pescado descompuesto o estaban llenas solo de agua y aceite, por lo que cuestionó al burgomaestre por la deficiente elección de la empresa abastecedora.
Herquinio recordó que ya ha habido denuncias de demora en la entrega de los víveres, canastas con menos peso y productos, así como favoritismo hacia allegados al alcalde Alex Gonzales, quien tendrá que responder ante estas graves irregularidades.