Profesionales sanitarios atienden pacientes afectados por la COVID-19 descongestionando la atención dentro del Centro de Salud de Talara
El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd) desplegó seis brigadistas de emergencia y equipos médicos para atender las necesidades de las personas afectadas por la COVID-19 en Talara, fortaleciendo el primer nivel de atención.
La coordinación realizada entre el Minsa y la sub región de salud Luciano Castillo Colona de Sullana, permitió que un equipo de seis profesionales conformado por tres licenciadas de enfermería y tres médicos apoyen a la provincia de Talara desde el 10 de mayo hasta el 24 del presente mes.
El personal sanitario se encuentra atendiendo en una tienda de campaña de 54m2 totalmente equipada, que servirá como zona de triaje, permitirá que se atiendan pacientes afectados por la COVID-19, descongestionando la atención dentro del Centro de Salud (CS) de Talara.
El Ejecutivo Adjunto I de la Unidad funcional de movilización en salud de la Digerd, el doctor Willington Mendoza Valladolid manifestó que hace unas semanas se desplazó a Talara un grupo para conocer de primera mano la necesidad del CS de Talara.
El funcionario agregó que, tras esta visita se determinó brindar el apoyo logístico y de recurso humano en la brevedad posible. Al momento el personal de salud ya se encuentra en dicho lugar apoyando directamente.
Finalmente, resaltó que a nivel nacional los profesionales de la salud enviados y despliegue logístico se encuentra dando un soporte de manera permanente, llegando a más puntos del país y logrando descentralizar todo el apoyo necesario de manera oportunidad y eficiente.