La apertura de mercados es fundamental para generar mayores oportunidades
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego sigue impulsando el crecimiento de la agricultura familiar en Selva Central, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) certificara el primer envío de 4 000 kg. de granadilla con destino a los Países Bajos.
Según el reporte oficial, es la primera vez que se exporta este producto. El envío inspeccionado estuvo distribuido en cajas de cartón de dos kilogramos y fue enviado vía aérea hacia la ciudad de Ámsterdam.
Los principales lugares de producción de granadilla, en la región Junín, se encuentran en Pichanaki y Satipo.
Respaldo fitosanitario
La apertura de mercados es fundamental para generar mayores oportunidades a los productores peruanos, quienes de esta manera ven con grandes expectativas el inicio de las agroexportaciones de este producto.
Para la certificación, los especialistas del SENASA verificaron el envío y descartaron la presencia de plagas, residuos de tierra y otras enfermedades cuarentenarias solicitadas por el país importador.
Con la emisión del certificado fitosanitario de exportación, el SENASA asegura los accesos hacia importantes mercados internacionales y gestiona la apertura de nuevos mercados.
La granadilla producida en Junín posee una composición rica en azúcares y alto en antioxidantes. Se espera que los pequeños productores continúen con las exportaciones de esta fruta, generando mejoras en la economía local y su calidad de vida.
Por su parte, el SENASA a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID 19 sigue desarrollando acciones priorizadas en campo, orientadas a resguardar la sanidad agraria a nivel nacional.