En todo el país
La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, informó que el 9 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre, regirá una inmovilización social en todo el país, con la finalidad de evitar el desplazamiento de personas y reuniones sociales que usualmente se llevan a cabo en esa fecha, lo que podría causar un incremento en el número de contagios.
“Resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Esto precisamente con el objetivo de proteger a nuestras madres, vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarlas ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual, una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía estamos en gran parte de nuestro país en un riesgo muy alto y extremo”, dijo Bermúdez.
TAMBIÉN LEE: Policía abaten a presunto delincuente en persecución
El Ejecutivo señaló que no optará por cuarentenas más estrictas, como las aplicadas al inicio de la pandemia, debido a que genera una gran afectación a la economía y causa pérdidas de miles de empleos.
En tal sentido, la clasificación de las provincias por niveles de riesgo se mantendrá, y por lo tanto también la mayoría de las restricciones como el toque de queda.