Más de 150 comunidades de la selva central serán beneficiadas con esta importante obra
En beneficio de 150 comunicades nativas de la selva central, el gobierno regional de Junin construye un moderno hospital de categoría II – 1 en el distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo, que constará de 12 mil 500 metros cuadrados de infraestructura que contará con equipamiento médico de última generación para la atención materno infantil de la zona, que es de gran necesidad.
Al respecto, el gobernador de esta región Fernando Orihuela Rojas, quien supervisó los trabajos de construcción, precisó que el moderno hospital contará con; ambientes de residencia médica, área de consulta externa, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, casa materna, hospitalización, centro quirúrgico, central de gases, entre otros, los mismos que beneficiarán a un aproximado de 61 mil pobladores de escasos recursos económicos asentados en el Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“En las próximas semanas, se tiene previsto ejecutar el vaciado y construcción de zapatas, para ello, en la obra se puede apreciar maquinaria pesada entre volquetes, cargador frontal, excavadora, retroexcavadora, rodillo. Además de 50 trabajadores, el 40 por ciento de ellos son pobladores de la zona. De esta manera, la actual gestión reactiva la economía, a través de la generación de empleo temporal”, detalló Orihuela Rojas.
El gobernador dijo además que pudo constatar los trabajos de movimiento de tierras, reforzamiento y mejoramiento de suelo, en un terreno de 4.8 hectáreas, donde se edificarán los bloques A, B y C del citado hospital cuya ejecución demanda una inversión de cerca de 94 millones de soles.
Según se tiene programado la construcción, que está a cargo de la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Sucursal Perú, será culminada para el mes de junio del año 2022, fecha en que se estima la puesta en marcha del moderlo hospital.